Clara Gutiérrez

Escritora
Sentada en zona privada

Biografía

Clara Gutiérrez Muñoz, nacida en Terrassa (Barcelona) el veinticuatro de octubre de mil novecientos setenta y siete. Abogada y docente de profesión, me doctoré en Derecho en dos mil dieciséis y cursé estudios de mediación en el ámbito empresarial, civil y familiar. Soy una lectora empedernida, amante de las letras y una escritora aficionada, que inicia su andadura como escritora novel con la publicación de “El viaje de Mati”, una apasionante novela que habla de la historia de una mujer corriente.

Me gusta escribir sobre las mujeres, porque creo que tenemos mucho que explicar. Se suele decir que el mundo de las mujeres es complicadísimo, como una fórmula que nadie consigue descifrar. Las mujeres tenemos una forma peculiar de ver y vivir la vida, quizá debido a nuestro exceso de responsabilidad; a encarnar el alma y corazón de la familia; a nuestra incansable autoexigencia; a querer proteger a todos y a la carga de la culpabilidad que heredamos de las mujeres que nos preceden. Cargamos con todos nuestros lastres, en silencio y mirando hacia el futuro con esperanza.

Mis novelas sirven de homenaje a las mujeres, mostrando, con ironía y drama, una parte de nosotras que rara vez se comprende: nuestro infatigable diálogo interno. Me fascina el mundo de las mujeres y ellas son mis grandes protagonistas: mujeres que tiran adelante con lo poco o mucho que tienen. Sus historias son únicas y especiales y espero que transporten a los lectores a su apasionante mundo. 

"La escritura pone voz a tus emociones más profundas".

Clara Gutiérrez

Sígueme @Escritoradenovelas

error:
Scroll al inicio